SANTA MARÍA PETAPA, Oaxaca., mayo 23.- Ante la incapacidad de los gobiernos federales panistas y de una administración gubernamental estatal panista-perredista para dar respuesta a las demandas y exigencias de los oaxaqueños, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña convocó a habitantes del Istmo de Tehuantepec sumarse al proyecto que encabezan los aspirantes del tricolor para transformar a Oaxaca y México.
Al encabezar un mitin con habitantes de El Barrio de La Soledad, San Isidro Platanillo, El Zapote, La Esperanza, Yerba Santa, Santa María Petapa, San Miguel y Santa María Chimalapa, afirmó que de llegar al Senado impulsará una serie de iniciativas que permitan contar con más y mejores programas de atención social.
Dijo que a un mes y medio de las elecciones del 1 de julio, lo que el “pueblo demanda son propuestas, soluciones, no desea ver más de lo mismo, promesas incumplidas y falsas”.
Señaló que las elecciones no se ganan anticipadamente a pesar de contar con una clara ventaja, por lo que instó a los priistas a cerrar filas, a no confiarse y trabajar para ganar los comicios e iniciar el cambio de rumbo que el Istmo de Tehuantepec y Oaxaca necesita.
Por ello pidió a los pobladores de la zona impulsar junto con los candidatos del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto; al Senado, Eviel Pérez Magaña y Sofía Castro y a la diputación federal las reformas estructurales que demanda el Istmo y Oaxaca, para fomentar el empleo, acabar con la pobreza y detonar mayor crecimiento económico.
Para lograrlo, expuso, “requerimos establecer una gran alianza, firme y sólida con los priistas, con los habitantes de todas las regiones para que juntos trabajemos conjuntamente en beneficio de los pobladores de esta entidad, de enorme riqueza, que ha dejado de crecer”.
Ante decenas de personas que se congregaron en el mitin, Pérez Magaña ofreció gestionar la puesta en marcha del Canal Seco que comprende la apertura de una carretera que una al Istmo de Tehuantepec con Coatzacoalcos, Veracruz y que por 12 años han esperado los habitantes de la región.
Acompañado por Estanislao Venegas García,Presidente del Comité Municipal del PRI en Santo Domingo Petapa; Rosalino Sosa Valdivieso,Secretario de Organización del Comité Municipal del PRI; María Villegas Santibáñez,Secretaria de Asuntos Indígenas en Santo Domingo Petapa; Omar Espinoza López, primer priista de Santo Domingo Petapa; Adolfo Toledo Infanzón, candidato a la diputación federal por el V Distrito Federal Electoral y de Jorge Toledo Luis, candidato Suplente al Senado de la República; el candidato de “Compromiso por Oaxaca”, destacó que “Oaxaca y el Istmo ya no quieren ser zonas donde sólo se proyectan acciones y nada se cumple” y agregó: “los oaxaqueños, y por eso esa es mi oferta, demandan desarrollo, empleo, generación de riqueza, paz, seguridad y libertad”.
El priista reafirmó que continuará su campaña de contacto y cercanía con la gente, pero, sobre todo, con respeto “lo mismo a quienes están a favor del proyecto del PRI, como para aquellos que eventualmente tengan diferencias, porque los candidatos del tricolor aspiran el día de mañana a gobernar para todos los oaxaqueños y con el apoyo de todo el pueblo”.
El abanderado del PRI al Senado puntualizó: “no más pobreza, rezago social y subdesarrollo para el Istmo y para Oaxaca”.