OAXACA, OAX., mayo 25.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), y con fundamento en la normatividad educativa vigente, reconoce como únicos servicios educativos a aquellos que cuenten con clave de centro de trabajo registrada en el catálogo oficial SEP-IEEPO; en consecuencia, cualquier servicio que opere fuera de la normatividad, se considerará irregular, iniciando el Instituto de manera inmediata el proceso de cancelación, y se señala como fecha límite la del inicio del ciclo escolar 2012-2013.
Por tal razón, y una vez efectuado el análisis respectivo, el Gobierno del Estado acuerda:
1.Los servicios de educación básica que operan sin autorización del IEEPO en la entidad, por carecer de clave oficial de centro de trabajo, no podrán continuar ofertando servicios educativos y en consecuencia se inicia un proceso de cancelación de los mismos.
2.El IEEPO operará los mecanismos necesarios para que todos los trabajadores que se encuentran fuera de la normatividad y de manera irregular en escuelas y módulos, sean reubicados de manera inmediata.
3.El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca otorgará todas las facilidades para que las alumnas y alumnos que deseen regularizar su situación académica, tengan acceso a las instituciones educativas oficiales.
4.Se dará especial atención a la documentación oficial que se genere y tramite por parte de las escuelas oficiales, a efecto de que éstas no validen la prestación de servicios irregulares.