Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Ciudadanía tiene derecho a manifestarse y exigir a los maestros que trabajen: PAN

OAXACA, OAX., junio 4.- “La ciudadanía tiene derecho a expresar su rechazo contra el secuestro de la ciudad y el daño a la educación de sus hijos, pero de manera importante, tiene la facultad de exigirles a los maestros que trabajen, pues es la sociedad quien paga la nómina magisterial, no el sindicato, por ello puede exigir y demandar un servicio educativo de calidad y el magisterio y su dirigencia atender la exigencia social de regresar a sus aulas y cumplir con su deber”.

Al señalar lo anterior, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Moreno Alcántara, dijo que el cerrarle el paso con barricadas a los ciudadanos que pacíficamente se manifestaron, es reflejo de la intransigencia con que se conduce este sector que presume de combatir el autoritarismo, actuando contra el pueblo que discursa defender.

El presidente del PAN en Oaxaca, cuestionó la negativa de los maestros por evaluarse en temas que deben conocer perfectamente para desarrollar su trabajo, como es el manejo de las áreas comunes y básicas como el español, las matemáticas, la historia, entre otras materias.

De acuerdo al ex diputado local, el Gobierno debe escuchar el clamor ciudadano que exige educación y no dar más muestras de generosidad que se confundan con debilidad.

Llamó entonces, al magisterio, a hablar con claridad y a explicar al pueblo cuál es su verdadero compromiso con las y los niños, su propuesta de evaluación y cuáles sus verdaderas intenciones.

Y es que dijo que la lucha que la Sección 22 sostiene es política, y esa disputa la han convertido no en una batalla por la justicia social como lo proclaman. “Esta es ya una afrenta clara de violación a los derechos fundamentales de las personas”, aseveró el dirigente de Acción Nacional.

“Porque si así fuera no estarían dañando al pueblo, a las y los niños, a las y los jóvenes”, asestó el panista.

Moreno Alcántara, dijo que es momento de que el magisterio entienda que sus métodos de lucha no sólo forman parte del pasado, sino que representan el mayor agravio a la niñez.

Calificó de inadmisible la actitud asumida por la Sección del SNTE, por evitar que la sociedad se manifieste contra las acciones que han emprendido y que dañan especialmente la educación de las y los niños oaxaqueños.

“Los maestros deben reconsiderar su actitud, pues el cierre de comercios únicamente afecta a los empleados que también son pueblo, mientras que los grandes capitalistas, como ellos les llaman, ni se enteran; tomar la ciudad sólo aumenta el repudio e indignación, bloquear manifestaciones de quienes no piensan como ellos es sólo la más clara expresión de la intolerancia que tanto han reprochado”, asestó.

Aclaró que hasta ahora, el PAN ha sido respetuoso del proceso de negociación que mantiene el magisterio con el Gobierno Estatal y siempre han hecho votos por el entendimiento entre ambas partes.

No obstante, dijo que la conducta mostrada por los mentores ya rebasa los límites de la tolerancia e incluso se observa provocadora y agresiva.

De acuerdo a Moreno Alcántara, la respuesta del Gobierno Estatal ha sido generosa al aceptar la separación de servidores públicos para qué avance el tema, en contra parte, la Sección XXII, no ha dado señales de verdadero compromiso con la niñez.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio