OAXACA, OAX., junio 10.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que durante el primer cuatrimestre de este 2012, la Unidad de Atención Ciudadana de esa institución ha brindado servicios médicos a dos mil 323 pacientes de escasos recursos, lo cual equivale a un incremento del 72 por ciento en comparación con el año 2011.
El responsable del área Luis José Larumbe Mendoza, destacó que estos resultados obedecen a un esfuerzo sin precedentes por parte de quienes integran esa área de la Secretaría de Salud de Oaxaca, quienes diariamente dan atención oportuna a los sectores de la población de mayor vulnerabilidad.
Señaló que como parte del compromiso del gobernador Gabino Cué Monteagudo para hacer más eficiente y humana la atención de los Servicios de Salud de Oaxaca, este programa recibe aproximadamente 50 peticiones diarias, las cuales son canalizadas para dar respuesta a las necesidades más apremiantes.
Además, dijo, la Unidad es la encargada de la gestión médica y social ante instituciones gubernamentales y privadas para brindar el apoyo que el peticionario solicite de manera oportuna.
En este sentido, mencionó que a la fecha se han otorgado, 229 consultas médicas, 135 afiliaciones al Seguro Popular, 60 estudios de laboratorio, 52 donaciones de medicamentos, 33 traslados, 12 unidades de sangre, ocho canalizaciones a hospitales y seis gestiones de ataúdes, entre otros.
Destacó que se continúa trabajando en la implementación de estrategias para ampliar la capacidad de respuesta a las demandas más sentidas, a fin de tener un mayor beneficio social y de salud para la población, con la atención gratuita principalmente a quienes se encuentran en alta vulnerabilidad en las regiones más apartadas de la entidad.
Finalmente Larumbe Mendoza, exhortó a la población a acercarse a la Unidad, de Atención Ciudadana de la Secretaria de de Salud, ubicada en la Calzada Porfirio Díaz número 405, segundo piso, frente al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, donde se les atenderá de manera oportuna.