Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Contribuiré al cambio democrático en Oaxaca: Diódoro Carrasco Altamirano

OAXACA, OAX., junio 11.- El candidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Diódoro Carrasco Altamirano, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA-OAXACA).

En el encuentro realizado este día, el político oaxaqueño destacó que con ánimo, fortaleza y profunda convicción por un futuro mejor para la entidad, arranca el último tramo de su campaña en busca del voto ciudadano.

Comentó que en todas las regiones de Oaxaca que ha recorrido en una intensa campaña política ha recibido peticiones y solicitudes que lo han llevado a concluir que la gente tiene diversas preocupaciones que le parece son de la competencia de un representante en el Senado.

“Y en eso me voy a empeñar si con su voto me llevan a la Cámara de Senadores, voy a contribuir desde ahí al cambio democrático que se vive en Oaxaca”, acotó.

A su llegada a esta reunión, los oaxaqueños emprendedores y que le apuestan a la transformación de Oaxaca miraron con extrañeza que Carrasco Altamirano llevaba el brazo derecho en cabestrillo. Sereno y en tono amistoso, el candidato panista relató a los presentes que el domingo anterior, el helicóptero en que viajaba a Santa Catarina Juquila, por una falla mecánica se desplomó, “por fortuna, salimos bien librados, y este episodio ya forma parte del anecdotario de mi campaña; pensamos que todos estábamos bien por la emoción de estar vivos, y hasta hoy me di cuenta que tenía fracturado el codo, pero aquí estoy con fortaleza para seguir esta importante campaña política”.

Indicó que una de las peticiones fundamentales en las zonas rurales del Estado, en comunidades como Santa Catarina Juquila y Cerro Hermoso, son gestiones para caminos, agua, drenaje, desazolve, carreteras, escuelas, clínicas y ambulancias.

Estas demandas afirmó, las hace una comunidad viva, que busca oportunidades de desarrollo, mejores condiciones de vida, la gente tiene aspiraciones y ven como ir creciendo.

Carrasco Altamirano expuso que en su periodo como gobernador en la Cañada impulso una clínica de salud además de una secundaria y refirió, “Ahora que volví a visitarlos la gente me pido gestionar un hospital mediano y una escuela preparatoria”.

Otro de los temas importantes en Oaxaca tiene que ver con las oportunidades de empleo, y aseguró, no hay comunidad ni grupo social sin plantear esta necesidad, la población quiere trabajos, ingresos.

Es importante mencionar la gran cantidad de demandas y propuestas creativas de las sociedades regionales de Oaxaca, declaró.

El aspirante del PAN al Senado explicó una de las preocupaciones del sector empresarial, la cual consiste en el clima social de Oaxaca, especialmente en lo que se refiera a marchas, huelgas y bloqueos.

Precisó que Oaxaca es uno de los estados que tiene un clarísimo problema de competitividad por la falta de una infraestructura carretera y de vías de comunicación que ayudan mucho a los esfuerzos de competitividad.

La tarea que queremos hacer en el Senado de la República es contribuir en este esfuerzo de cambio que se está viviendo en Oaxaca, comentó el ex secretario de Gobernación.

Y expuso: Yo entiendo muy bien el papel de un senador de la República, sé muy bien sus atribuciones, independientemente de las funciones específicas. “En la cámara alta pasan todas las iniciativas de ley que tienen que ver con las reformas constitucionales y estructurales que requieren acuerdos políticos de mayoría calificada en el Congreso.

Por todo ello, el candidato del blanquiazul calificó de importante crear una agenda conjunta de necesidades prioritarias y pidió a los miembros de CANACINTRA que lo ayuden a instrumentarla para que sus propuestas aportaciones queden incluidas.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio