OAXACA, OAX., junio 11.- El candidato al Senado de la República por el PRI, Eviel Pérez Magaña, llamó a los gobiernos estatal y federal a dejar de condicionar los apoyos sociales en la búsqueda de posicionar a sus candidatos de cara a la elección federal.
Durante su conferencia de prensa, afirmó que ambos gobiernos pretenden sacar ventaja política y electoral de los programas sociales, derivado del nulo avance de los abanderados a diputados federales y al senado.
Señaló que programas como Oportunidades, Liconsa, 70 y Más y Empleo Temporal, son utilizados como arma electoral de los otros partidos políticos.
Pérez Magaña destacó que con trampas pretenden “inflar” a los aspirantes a los diversos candidatos a puestos de representación popular, por lo cual han presentado diversas quejas ante las instancias correspondientes.
El ex secretario de obras públicas de pasado sexenio, llamó a la ciudadanía a que durante este período de campaña y durante la jornada electoral, no se dejen engañar con el condicionamiento de programas sociales.
En tanto, el diputado federal con licencia, sostuvo que Enrique Peña Nieto fue el gran ganador del debate electoral, al llevar propuestas y no descalificaciones como los otros aspirantes a la Presidencia de la República.
Pérez Magaña, aseguró que ni el candidato de las Izquierdas, Andrés Manuel López Obrador y mucho menos, la candidata de la derecha, Josefina Vásquez Mota, tienen propuestas reales para un cambio de rumbo en el país.
Antes, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña realizó un balance sobre las acciones que ha realizado durante el último tramo de campaña.
Pérez Magaña, dijo que las principales demandas de la ciudadanía son combate al rezago educativo y el desempleo.
El abanderado del PRI a la Cámara Alta, consideró importante generar fuentes de trabajo para evitar la migración a estados como Puebla y Veracruz.
Indicó que al recorrer los municipios de Oaxaca y escuchar las demandas de los ciudadanos, le ha permitido percatarse de las necesidades en el sector agrícola y pesquero, mismos que hoy se encuentran abandonados.
Al final, pidió a la ciudadanía confiar en el proyecto de Enrique Peña Nieto al ser la mejor opción para México.
A la rueda de prensa, estaba prevista la asistencia de la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional y diputada federal del PRI, Cristina Díaz Salazar, no obstante, canceló su asistencia y optó por acudir a actos proselitistas en el municipio de Tlacolula de Matamoros y a reuniones privadas con los candidatos al Senado y la cúpula local del PRI.
ALCALDESA DE TLACOLULA HACE PROSELITISMO ELECTORAL EN HORAS DE TRABAJO
Durante la visita de Salazar Díaz, la presidenta municipal del Tlacolula de Matamoros, Concepción Robles, incurrió en violaciones a las disposiciones electorales al realizar proselitismo electoral en horas de trabajo.
La munícipe, desde su cuenta en twitter @ConyRobles, divulgó imágenes de los actos políticos-electorales que su partido realizó en esa localidad y que en ellas se puede apreciar que aprovecho su condición de funcionaria municipal para hacer activismo electoral a favor de los candidatos al Senado y Diputado Federal de ese distrito.