OAXACA, OAX., junio 12.- Ángel Fabián León Orozco, habitante de la Ciudad de Oaxaca, denuncio este martes que a dos años de haber sido arrollado por un autobús de la empresa de transporte público Sertexa, ésta no ha cubierto los gastos médicos ni de indemnización por haber perdido la posibilidad de caminar.
En conferencia de prensa, el afectado explicó que el 9 de febrero del año 2010, a las 09:30 de la mañana, cuando conducía una bicicleta sobre la calle Orquídea de la Colonia Dolores, un camión urbano de la línea Sertexa, con número SX-D15, conducido por Pedro Iván Toral González, dio una vuelta intempestiva hacia la derecha saliendo de la ruta normal, lo que provocó que el afectado fuera arrollado y arrastrado por casi ocho metros.
Denuncio que tras el incidente el conductor fue detenido y se inició la averiguación previa 59(S.L.) 2010, consignándose al conductor al Juzgado Cuarto Penal del Distrito del Centro; sin embargo, el propietario de la unidad. mediante el representante legal de la Afianzadora Sertexa, exhibió pólizas de fianza y liberó tanto al chofer como a la unidad, como si nada hubiera pasado.
Acompañado por sus familiares, el joven de ahora 22 años de edad explicó que la Aseguradora Quálitas ha buscado a toda costa retrasar el proceso judicial para determinar la responsabilidad del conductor.
“Hago un llamado pidiendo justicia. Hago un llamado a todas aquéllas personas que han sido víctimas de las aseguradoras, ya que los empresarios sólo buscan retrasar el proceso para que se dicte sentencia con la intención de que las víctimas se cansen de esperar y de esta forma evadir los pagos”, dijo.
En el año 2010 Ángel Fabián León Orozco estudiaba una carrera universitaria y desde hace dos años y tres meses abandonó sus estudios ante la imposibilidad de caminar para trabajar y poder solventar sus gastos.