MIAHUATLÁN DE PORFIRIO DÍAZ, Oax., junio 12.- Por crear mejores iniciativas que impulsen el cuidado y respeto a personas de la tercera edad que no tengan familia, se encuentren en la calle o carezcan de recursos económicos para tener una vejez tranquila, se pronunció Oscar Valencia García, caandidato del Partido Verde Ecologista de México a la diputación federal por el Distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz, al visitar el asilo Simón de Cirene en esta cabecera distrital.
Comprometido a defender los derechos de las personas de la tercera edad, Oscar Valencia visitó el asilo de ancianos Simón de Cirene, ubicado en la colonia 20 de Noviembre del Municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde con una mirada cansada y el pelo cenizo, abuelitos y abuelitas le extendieron su mano y saludaron manifestándole agradecimiento por su visita.
Todos tienen una historia que se esconde atrás de una mirada cansada y las canas que encierran toda una vida, lo que no ocultan son sus emociones y deseos. Así los percibió el candidato del pueblo y por ello mostró su interés hacia este sector del que dijo, no debe quedar desprotegido; por lo contrario, se deben crear mejores iniciativas que impulsen e incrementen más espacios para quienes carezcan de un hogar.
En este sentido, Oscar Valencia se comprometió a que de llegar a ocupar la curul, defenderá los derechos de las personas de la tercera edad.
Antes de esta especial visita, en su casa de campaña Valencia García recibió a alrededor de 300 personas de las colonias San Antonio, Barrio Arriba, Tierra negra, Barrio Abajo y Miel del Valle, que asistieron para escuchar sus propuestas y exponerle sus necesidades.
El suplente a la diputación, Juan Hernández dio la bienvenida a los colonos y luego cedió la palabra al candidato, quien escuchó atento las peticiones y expresó su compromiso por elevar la calidad de vida de las comunidades indígenas.
“Yo no vengo a buscar un puesto para mi beneficio, vengo a buscar el desarrollo de uno de los distritos con mayor número de indígenas y rezago económico, donde la pobreza es visible en las mesas de cada familia, es por ello una de mis preocupaciones es la generación de más empleos así como el impulso educativo para que los jóvenes tengan mejores oportunidades” manifestó.
Por otra parte, hizo énfasis al trabajo “digno y de mucho respeto” que los diableros desempeñan el día de plaza en Miahuatlán. Asimismo dijo sentirse en casa, ya que los miahuatlecos lo reciben de manera cordial en cada visita.
En este sentido, el abanderado del PVEM en Miahuatlán llamó a ir “juntos este próximo primero de julio para que los compromisos se conviertan en resultados”.