OAXACA, OAX., junio 13.- El Gobierno del Estado de Oaxaca coadyuvó a la solución del plantón que taxistas del sindicato “11 de enero” habían iniciado frente al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza desde hace más de dos semanas, con lo cual, el pasado 7 de junio se finiquitó dicho conflicto, por lo que las actividades del transporte público del servicio de taxi se reanudan de manera normal.
La Secretaría de Vialidad y Transporte, después de varios días de diálogo permanente con los taxistas de dicho sindicato, finalmente llegó a un acuerdo con los agremiados, en el cual la dependencia estatal se compromete a considerar 27 espacios más que sirvan como referente para el estudio de factibilidad, haciendo un total de 44.
El pasado 7 de junio, se llevó a cabo la reunión encabezada por el titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias, quien acompañado por su equipo de trabajo, firmó una minuta de acuerdos con representantes del sindicato “11 de enero” encabezados por Germán López Sánchez, Secretario General del gremio.
De esta manera, el sindicato “11 de enero” reconoce las facultades y la disposición de la autoridad en materia de transporte para la solución de la problemática que existe en el municipio de Juchitán de Zaragoza, y se compromete a respetar los acuerdos que se deriven del proceso respectivo.
Por su parte, la SEVITRA, en cumplimiento de lo pactado, envió a personal autorizado el día martes 12 de junio para etiquetar los taxis que serán identificados como “unidades en proceso de regularización”.