Panistas de 10 pueblos de la Sierra Mixe comprometen su voto para López Obrador


OAXACA, OAX., junio 15.- Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en diez comunidades indígenas de la Sierra Mixe anunciaron este jueves que en las elecciones del 1 de julio próximo votarán por el candidato presidencial de la coalición PRD-PT-MC, Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, dijeron que López Obrador cuenta con las propuestas más reales y seguras a cumplir.

Indicaron que su apoyo es porque el abanderado del PRD, PT y MC ha recorrido todos los municipios de la entidad y conoce los problemas y necesidades de los pueblos indígenas, a diferencia de los postulados por el PRI y el PAN.

Victoriano Velasco Martínez, habitante del Bajo Mixe, aseguró que aun cuando han sido militantes panistas y han trabajado arduamente con los candidatos de Acción Nacional en pasadas elecciones, en este proceso electoral los candidatos albiazules no han buscado el apoyo de la ciudadanía.

“Sólo piden el voto y no tienen proyectos en favor de la vivienda y el desarrollo social de la zona serrana”, se quejó.

Aclaró: “No renunciamos al PAN, pero por decisión propia apoyamos al candidato Andrés Manuel López Obrador, a Benjamín Robles Montoya, candidato a senador, y a Rosalinda Domínguez Flores, candidata a diputada federal por el Distrito 20”.

Precisó que serán casi ocho mil votos los que Acción Nacional dejará de recibir este 1 de julio, debido a la desbandada de militantes por falta de propuestas de sus candidatos hacia la ciudadanía.

Aclaró que no forman parte de alguna organización.

A principios de semana, dos grupos de militantes del PAN abandonaron sus filas por diferencias con los candidatos a los puestos de elección popular, entre éstos 250 miembros del Frente Juvenil panista.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *