OAXACA, OAX., junio 17.- Ante la proximidad de las elecciones del 1 de julio, el Arzobispo dijo esperar que todos los candidatos abonen porque se realicen en paz y permitan que el voto sea conciente, libre y secreto, puesto que esto es la democracia.
De la ciudadanía, señaló que deberán fijarse más en propuestas que mejor respondan a las necesidades fundamentales del país, porque falta mucho por hacer.
Hizo un llamado a tomar conciencia de la responsabilidad de votar, indicando que no agota la responsabilidad del ciudadano en el voto, pues habrá que colaborar con el que salga elegido en todo lo que vaya para el bien común.
Esperamos y confiamos que sea para el bien común, dijo el Arzobispo José Luis Chávez Botello, agregando que se espera un avance en lo que se lleva, que no se eche abajo, se continúe y se impulsen otros aspectos que requiere México.
NO EXCULPO EL VATICANO AL PRESUNTO PEDERASTA
Del caso del presunto pederasta, el sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, informó que están investigando y agregó que se presenten pruebas.
Se refirió al Vaticano y leyó un escrito donde afirmó que la postura es muy clara, ni exculpó ni declaró inocente al sacerdote mexicano acusado de abuso sexual cometido en perjuicio de varios menores de edad en el Estado de Oaxaca.
Mencionó que se podría proceder en su contra de contar con las pruebas suficientes, el caso no está cerrado de manera definitiva y reiteró que hay una investigación ordenada por la Santa Sede en el año 2010.
Continuó leyendo el contenido del escrito, donde se señala que no han surgido elementos concretos sobre los supuestos abusos.
De los daños ocasionados por el huracán “Carlotta” en comunidades de La Costa oaxaqueña, informó que Cáritas es la instancia de la iglesia y no obstante corresponde a Puerto Escondido a una diócesis diferente a la de Oaxaca, estamos dispuestos a otorgar cualquier apoyo y ayuda, afirmó el Arzobispo Chávez Botello.
Informó que del 18 al 20 de este mes se realizará la asamblea diocesana por Vicarías Episcopales, como paso significativo en el caminar de la iglesia diocesana.