OAXACA, OAX., junio 20.- Derivado de la declinación que ayer el candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Joaquín Ruiz Salazar, hiciera a favor del PAN, el delegado nacional del Partido Verde Ecologista, Hafid Alfonso García, denunció que todo el acto de campaña de dicho candidato fue una farsa realizada por Rogelio Enrique Palma, supuesto presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca.
En conferencia de prensa declaró que desde un principio la candidatura de Joaquín Ruiz estuvo viciada, ya que existe una impugnación debido a que no cumple con algunos requisitos establecidos por el IFE, donde se establece que para contender, los aspirantes deben ser militantes activos de por lo menos dos años.
Informó que dicha situación era bien conocida por Rogelio Enrique Palma, sin embargo, debido a intereses personales dejo el problema y busco vender la candidatura por un monto inicial de seis millones de pesos.
Aún cuando dijo desconocer la cantidad que recibió por parte del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que dejo a la entidad oaxaqueña no descartando que haya sido para alejar a su pareja la ex procuradora de justicia, Lizbeth Caña Cadeza.
“Rogelio vendió el partido para salvar de la cárcel a su esposa, por eso no hubo alianza con el PRI a nivel estatal, porque se sabía la forma de trabajar del supuesto dirigente”, dijo Hafid Alfonso.
Asimismo indicó que la dirigencia estatal del partido lucró con la militancia del verde ecologista que representan un total de 9 mil sufragios, mismos que no votarán por el candidato declinado ni por Oscar Valencia García, otro candidato del partido verde.