SAN RAYMUNDO JALPAN, Oax., junio 20.- La diputada de Movimiento Ciudadano, Margarita García García, condenó que partidos políticos aprovechen con fines electoreros la desgracia que dejó el huracán “Carlotta” por la entidad, e hizo un llamado a los legisladores a ser vigías de que los apoyos se entreguen sin condiciones y sin distinción.
Al fijar su posicionamiento respecto a la devastación que dejó el huracán “Carlotta” en Oaxaca, principalmente en la región de la Costa, la diputada Margarita García llamó a los partidos políticos a no lucrar con la desgracia y politizar la entrega de recursos.
“El apoyo debe ser sin condiciones y sin distinción, debemos exigir no politizar la entrega de recursos” expuso.
Manifestó que el Congreso del Estado debe ser garante de una entrega transparente del apoyo, y de ser necesario, los diputados y diputadas se deben trasladar a la zona afectada para ser testigos de que la ayuda realmente llegue a quienes debe y sin uso electorero.
Refirió que esta práctica es común de los partidos a Cambio de votos, por lo que también se debe cuidar que el Gobierno y los funcionarios se comporten de manera institucional lejos de buscar sacar ventajas políticas.
“El día en que ante las emergencias dejemos de ver colores y entendamos que la ideología debe ser una sola, ese día lograremos servir para que el pueblo recupere la confianza en sus instituciones” señaló.
Y al pedir que los poderes Ejecutivo y Legislativo trabajen en conjunto para entregar los apoyos correctamente, llamó a hacer conciencia de que “no existe peor crimen que lucrar con la desgracia y pobreza de nuestros hermanos y hermanas de Oaxaca”.