Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

¡La Costa está de pie y de fiesta, con la Feria de San Pedro Mixtepec 2012!

SAN PEDRO MIXTEPEC, Oaxaca., junio 23.- Con música de banda, bailes regionales y la tradicional cabalgata que inició en la agencia de Bajos de Chila y terminó en este municipio de la Costa oaxaqueña, es como esta región de la entidad se mantiene de pie, trabaja y está de fiesta, a pesar de los daños provocados por el huracán “Carlotta” en esta franja del litoral oaxaqueño.

Desde temprana hora, habitantes de esta población de raíces chatinas, así como de otros procedentes de agencias, rancherías y municipios aledaños, se concentraron en la explanada esperando el arribo del Gobernador Gabino Cué Monteagudo y de Eduardo Rojas Zavaleta, presidente de este municipio, quienes encabezaron la tradicional cabalgata de Bajos de Chila a San Pedro Mixtepec, enmarcada en la Primera Expo Feria Ganadera, Agrícola, Artesanal, Industrial y Comercial en honor al Santo Patrono de este municipio.

Con caballos de raza española y cerca de 300 jinetes de la región, el jefe del Ejecutivo Estatal y el edil cabalgaron en medio de la exuberante vegetación de la costa oaxaqueña, para inaugurar la Expo Feria, que tendrá verificativo del 23 al 25 de junio, y ofrecen a sus visitantes una variada muestra gastronómicas, artesanales y agroindustrial, entre otras.

A su paso, los lugareños expresaban su beneplácito por la realización de esta fiesta patronal, al señalar que lo que se busca en estos momentos es enviar un mensaje a Oaxaca, al país y al mundo, que la Costa está de pie y trabajando, con denuedo para recibir al turismo ante la proximidad de periodo vacacional de verano, y ofrecer la hospitalidad, la riqueza natural y la fuerza de la cultura pluriétnica que caracteriza a esta importante región de la entidad.

En respuesta, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo reafirmó todo el respaldo de su administración para avanzar en los trabajos de reconstrucción y reactivación económica de la Costa, “porque Oaxaca es mucho más fuerte y estamos trabajando unidos para superar esta situación, al lado de nuestros hermanos”.

El mandatario oaxaqueño, estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, quien destacó que emprenderá en lo inmediato una agresiva campaña de promoción turística a nivel nacional e internacional para reactivar cuando antes las corrientes de visitantes a este hermoso destino del territorio oaxaqueño.

Cabe señalar que en esta primera fiesta participan asociaciones ganaderas de Oaxaca, Chiapas y Guerrero, así como expositores locales en materia de agro-alimentos, industrias y productos de la región.

En el marco de esta visita, el Ejecutivo Estatal también constató los avances del relleno sanitario Tipo B, que beneficiará a más de 60 mil habitantes, y la puesta en marcha de la farmacia veterinaria en San Pedro Mixtepec.

Luego de recorrer los stands ubicados en la plaza principal, Gabino Cué presenció la ejecución de caballos bailadores de Guerrero, Chiapas, Oaxaca, así como evoluciones de floreo de reata, ejecutada por alumnos de la Escuela de Charrería de San Pedro Mixtepec, además de degustar variados platillos con gastronomía de la región elaborados de manera especial para esta magna celebración.

 

junio 2012
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Scroll al inicio