OAXACA, OAX., junio 24.- El ex candidato al Senado de la República, Joaquín Ruiz Salazar, desmintió las acusaciones en su contra al decir que no recibió un solo peso por parte de Carrasco Altamirano para declinar a su favor y reconoció que no era favorecido con el voto en ninguna encuesta.
“Que revisen mi situación financiera, fiscal yo no tengo necesidad de los seis millones de entrada y se los puedo demostrar”, aclaró.
Indicó que la decisión también tuvo que ver con los problemas internos del Partido Verde Ecologista de México en Oaxaca, sin embargo, ante la recta final del proceso electoral declaró que no hará ningún señalamiento para no afectar a los candidatos a diputados federales de dicha institución política.
“Yo estoy dando la cara, estoy hablando con le gente que me tuvo la confianza, hay muchas aclaraciones que hacer pero vendrán después del primero de julio”, dijo.
Aún cuando acepto que la declinación afecta fuertemente su imagen pública, su interés permanece, dijo, en lograr cumplir sus compromisos, como la revisión de los programas federales, sin embargo, también dijo que el candidato al Senado Diódoro Carrasco, de ganar la senaduría, lo designará como encargado de su casa de gestión aquí en Oaxaca.
En entrevista colectiva en un evento político publico del candidato Diódoro Carrasco, negó que haya buscado a Eviel Pérez Magaña candidato del PRI, sin embargo no descartó que lo anterior sean compromisos del partido verde con el PRI, para buscar impunidad.
“Quien es Eviel para decirme a mí lo que digo, el quiere impunidad yo estoy dando la cara, el quiere impunidad por todos los antecedentes que hay, chequen sus antecedentes sus padrinos, a lo mejor él con Ulises está acostumbrado a eso, yo no tengo porque denostar a nadie”, detalló.
Al ser cuestionado sobre los 12 millones que el Instituto Federal otorga a los candidatos para gastos de campaña, Ruiz Salazar declaró que no recibió directamente dicha cantidad, ya que son entregados al partido por el cual fue registrado, es decir, el partido verde será quien entregue las cuentas de gasto de campaña.
“Se tienen que hacer aclaraciones de todos los que están hablando, de Hafid, de la dirigencia del partido, porque no se vale sólo hablar por hablar, yo hice pública mi declinación y no me estoy escondiendo”, agregó.
Aún cuando declinó a favor de Diódoro Carrasco en este proceso electoral, a la militancia pedirá de la manera más atenta el voto para el candidato de Acción Nacional y para el candidato Alfonso Rule, quien compite por la diputación federal del distrito 08.
Y es que en esta fase de declaraciones, reconoció a Rogelio Enrique como presidente legitimo del partido verde y desconoció a Hafid Alfonso, ya que dijo es un personaje que busca defender sus intereses personales y manteniendo estancada la militancia del partido verde.
A pesar de no declararse panista ni militante del partido verde, se deslindó de cualquier relación con el anterior partido “yo desde este momento no me vuelvo a parar en el verde, no porque me haya salido por la puerta de atrás, yo los invito cualquier día para aclarar ante los medios no por correo ni por las redes”, dijo Ruiz Salazar.