OAXACA, OAX., junio 24.- Para este proceso electoral la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN,) informó que tiene detectadas al menos cuatro puntos que podrían ser un foco de atención para este primero de julio.
“San Juan Mixtepec, la zona triqui, Choapam y Santa Lucía del Camino sólo la cabecera no agencias y colonias, pero quiero manifestar que son conflictos políticos y sociales que efectivamente ponen en riesgo la jornada electoral, pero no hay conflictos generados por el proceso electoral”, declaró el PAN.
En conferencia de prensa ofrecida este mediodía, Carlos Moreno Alcántara, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Oaxaca, señaló que estas elecciones serán históricas y confió que la militancia panista sabrá actuar con madurez, ya que cuenta con las herramientas para garantizar una elección transparente.
“Es una elección muy particular donde el PAN esta a punto de tener la victoria como el caso de la senaduría, hay un escenario cerrado y vemos un gobierno que hace su trabajo, que reparte ayuda sin decir que viene de algún lado”, declaró.
Aún cuando dijo que las campañas de los candidatos panistas cubrieron al 100 por ciento el estado, la jornada electoral será cerrada entre el PAN y el partido tricolor, ya que la izquierda no tiene presencia en Oaxaca, prueba de ello es la guerra sucia contra Diódoro Carrasco.
“Esa guerra sucia contra Diódoro es por parte de Benjamín Robles Montoya, que ha quedado rebasado y también el PRI, pero la guerra sucia viene de los partidos que buscan bajar a Diódoro porque ven en él al candidato ganador”, aseguró.
Moreno Alcántara afirmo que las actitudes que ha tomado el candidato de la izquierda en Oaxaca, Benjamín Robles Montoya en los últimos días, son copias a las frases de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República, al mencionar que lleva la ventaja pero jamás ha mostrado sus encuestas, asimismo mencionó que Robles Montoya sólo se defiende con acusaciones y señalamientos.