OAXACA, OAX., junio 25.- Padres de familia del jardín de niños Octavio Paz, que se ubica sobre la calle de Derechos Humanos en un predio perteneciente al preescolar de la escuela normal, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del IEEPO.
Esto para exigir la renuncia de dos profesoras acusadas de corrupción e ineptitud, encabezadas por la presidenta del Comité de Padres de Familia, Laura López Larrazábal, exigieron la renuncia de las profesoras Sonia Norma Olarter y Brenda Imelda Lara Díaz del nivel preescolar.
Asimismo, demandan al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregue los formatos de pre inscripción e inscripción para el siguiente ciclo escolar, además de la entrega de dicho predio junto con las aulas, ya que desde hace 14 años desde que desapareció el preescolar de la normal, el jardín de niños Octavio Paz fue colocado en ese lugar.
En entrevista colectiva, José Luis García Henestroza, representante del sector ciudad de la Sección 22, declaró que los padres de familia buscan conocer el por qué las autoridades del IEEPO o la Sección 22 buscan cerrar la institución educativa.
“Tiene clave, tiene maestros, alumnos entonces no hay justificación alguna para la desaparición de un jardín de niños”.
Aún cuando se instaló una mesa de trabajo con representantes del IEEPO, García Henestroza pidió también la presencia del gobierno del estado, lo anterior para evitar malos entendidos entre los padres de familia y los directivos el IEEPO, ya que el ejecutivo estatal en una audiencia pasada, aseguró que pidió al entonces director del IEEPO, Bernardo Vázquez Colmenares, entregará el predio al jardín de niños.
Sin embargo, mientras se desarrollaba la mesa de trabajo, los inconformes se apoderaron de siete camiones del transporte urbano con números económicos 003, 049, B097, B125 y B180 de las líneas Tusug y Choferes del Sur, con lo cuales mantenían bloqueado el paso vehicular, aún cuando elementos anti motines de la Secretaría de Seguridad Publica ya resguardaban el lugar.