OAXACA, OAX., junio 29.- Representantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) interpusieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Federal Electoral (IFE) una denuncia contra dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) por presuntos delitos sobre actos de proselitismo, luego de declararse la “veda electoral”.
Según los denunciantes, estos hechos ocurrieron la madrugada de este viernes 29 de junio de 2012.
En una primera conferencia de prensa, el representante jurídico del candidato del PRD a diputados federal por el distrito 08, Benigno Santiago Bravo, denunció que dos personas del sexo femenino se encontraban distribuyendo propaganda contra el abanderado Hugo Jarquín.
Posteriormente, el representante del PRI ante la Junta local del IFE, Juan José Meixueiro Orozco, expuso que las mismas personas portaban folletos contra la candidata priista Elizabeth Acosta.
Aun cuando fue sobre los mismos hechos, en conferencia de presa por separado los representantes del PRD y PRI aseguraron sin más pruebas que sus dichos que las dos personas detenidas fueron pagadas por los candidatos del PAN, René Mejía y Diódoro Carrasco Altamirano.
“Refieren que fueron contratadas por Jorge Franco Vargas y que, además, las impresiones las pasaron a recoger a la empresa España Digital, que es propiedad de la ex diputada local priista Paola España López y que ambos hicieron campaña en favor de Diódoro Carrasco Altamirano”, acusó Meixueiro Orozco.
De igual manera, el representante del PRD anunció que por este acto solicitarán se inicie una averiguación previa para determinar quién o quiénes son los responsables.