OAXACA, OAX., julio 1.- De las 47 casillas especiales que se instalarían este domingo para la jornada electoral, en algunas se registró retraso, pese a la gran afluencia de votantes.
Así ocurrió en la casilla 535 ubicada en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Héroes de Chapultepec de la capital oaxaqueña, que inició la votación a partir de las 09:10 horas.
En las 47 casillas especiales se observa desde las 08:00 de la mañana una gran afluencia de votantes. Son casillas ubicadas en la zona norte de la capital oaxaqueña. Se pueden contabilizar a centenares de personas, la mayoría provenientes de diversos estados del país.
Por la participación de personas, se presume que en unas cuantas horas se terminarán las boletas.
En estas casillas estarán disponibles 750 boletas para electores y 14 más para representantes de partidos políticos, ya que por disposición legal “no puede haber más”.
Por eso, el Instituto Federal Electoral (IFE) recomendó que quienes se encuentren cerca de su sección emitan ahí su voto y den la oportunidad a quienes deben acudir a las casillas especiales.
A los ciudadanos se les entregaran tres boletas: una para elegir presidente, otra para senadores y otra más para diputados federales.
Tras las mamparas podrán elegir libremente el candidato o candidata de su preferencia.