OAXACA, OAX., julio 2.- En el Juzgado Tercero de lo Penal ubicado en la agencia municipal de Santa María Ixcotel se presentó a declarar en punto de las 12:00 horas el médico Argelio David Chávez López, por el caso del asesinato del niño José Gamaliel García López, quien fue violado y asesinado de seis puñaladas y arrojado a un barranco el 8 de junio del 2011 en la comunidad de San Mateo Piñas perteneciente a San Pedro Pochutla, presuntamente por Julio César Ruiz Martínez.
Durante la diligencia de ratificación de contenido y firma de la receta y certificado médico, la cual extendió el día miércoles 14 de diciembre de 2011, el galeno Argelio Chávez se retractó de su declaración anterior negando conocer y haber atendido al presunto asesino del menor de edad.
Con esta declaración, las autoridades podrán hacer justicia por la violación y asesinato del pequeño José Gamaliel García López.
El galeno en sus declaraciones anteriores aseguraba que si había atendido a Ruiz Martínez y que además lo había tenido a la vista por una infección intestinal.
En su declaración ante el Juez Tercero de lo penal confesó que fue una señora quien le pidió extendiera la receta y certificado médico.
La señora Vicenta García madre del menor, así como familiares y amigos, esperan que las autoridades hagan justicia y se declare culpable a Julio César Ruiz Martínez.