OAXACA, OAX., julio 3.- Tras las elecciones vividas el domingo último, cuando se eligieron Presidente de la República, senadores y diputados federales, el gobernador Gabino Cué Monteagudo declaró hoy que sin importar el partido que ganara “a Oaxaca le va a ir muy bien, ya que el Gobierno federal apoya el cambio en la entidad” y él “nunca comprometió el desarrollo del Estado”.
Tras reconocer que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresa a la Presidencia de la República, el titular del Poder Ejecutivo estatal descartó que pueda existir impunidad para los priistas de Oaxaca que trabajaron en la campaña del candidato del partido tricolor.
“Mantenemos una buena relación laboral con el Gobierno federal, siempre con respeto. Hablé con Enrique (Peña Nieto) y también con todos los candidatos, y una cosa es que el PRI haya llegado a la Presidencia y otra cosa es el tema de aquéllos que incurrieron en irregularidades”, completó el Mandatario estatal en relación con ex funcionarios priistas y el mismo ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, señalado de corrupción.
En conferencia de prensa colectiva, Cué Monteagudo se dijo también respetuoso de la posible impugnación que el candidato Andrés Manuel López Obrador haga de la elección presidencial del domingo pasado, ya que “es un derecho que le otorga la Constitución para transparentar y aclarar cualquier duda en relación con el proceso electoral”.
Aun así,el Gobernador consideró que “hay que ser tolerantes y esperar las resoluciones finales”, sobre todo por las manifestaciones que se han hecho y que han registrado situaciones de violencia como el de la víspera en esta Ciudad de Oaxaca.
El ex priista que ganó la gubernatura de Oaxaca en las elecciones de julio de 2010, postulado por partidores opositores como PAN, PRD, PT y entonces Convergencia, declaro ahora que “tras doce años de gobierno panista hoy la sociedad le da una oportunidad más al Revolucionario Institucional”.
Sin embargo, advirtió, ahora existe mayor interés de parte de la sociedad para seguir muy de cerca a la administración pública.