OAXACA, OAX., julio 5.- El diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Perfecto Mecinas Quero, señaló que es en el conteo de votos que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE) Delegación Oaxaca, en donde se han registrado más irregularidades.
Subrayó que en el momento de capturar los datos no se hace como vienen registrados en las actas y eso es muy delicado, ya que pueden restar números para Andrés Manuel López Obrador, quien apegado a la ley impugnará las pasadas elecciones del 1 de julio.
Perfecto Mecinas indicó que otra de las anomalías que se tienen registradas, es la compra de votos del PRI, a través de tarjetas electrónicas para comprar mercancía en una tienda departamental, “… el tercer punto que es también muy delicado es el apoyo económico que el PRI, dio a Peña Nieto, que rebasa por mucho el cien por ciento que está establecido en la ley”.
Reconoció que fue la figura de López Obrador la que arrastró y les dio el triunfo a los diferentes candidatos a puestos de elección popular, como senadurías y diputaciones y que de manera humilde los partidos integrantes del movimiento progresista deben reconocer y no cantar un triunfo personal.
Dijo que si al final el triunfo es para Enrique Peña Nieto, debe de gobernar para todos los mexicanos, sin revanchismos, dar muestras de madurez y trabajar para salir del bache en que se encuentra el país, dijo el diputado local Perfecto Mecinas Quero.