VILLA DE ETLA, Oaxaca., julio 10.- Un grupo de mototaxistas de la Villa de Etla sostuvo un enfrentamiento con elementos de la policía municipal del mismo municipio, luego que los trabajadores del volante arribaran al palacio para pedir la renuncia de un funcionario público.
Testigos que se encontraban en el lugar narraron que los hechos iniciaron poco antes de las 6:30 de la tarde cuando los mototaxistas llegaron con piedras y palos para pedir la renuncia de un trabajador del área de seguridad, sin embargo ante la negativa de aprobar la petición, optaron por agredir a quienes estaban en el lugar.
“Era un horario de atención, ellos exigen la salida del director de seguridad Vicente Delgado, pero cuando él los llamo a dialogar se negaron, eran como 50 personas que eran liderados por el señor Pablo Caballero”, dijo uno de los testigos.
Tras los enfrentamientos, dijo uno de los testigos, fueron detenidas dos personas, que habrán de responder por los daños a propiedad ajena, ya que durante la tarde noche bloquearon calles y quemaron llantas, además causaron daños a vehículos particulares.
Aún cuando la policía estatal mantiene presencia en la zona para evitar una confrontación más, los inconformes se apostaron en el palacio municipal, la situación por el momento es tranquila.