OAXACA, OAX., julio 11.- El padre Alejandro Solalinde Guerra, responsable del albergue de migrantes en Ixtepec Oaxaca, retornó a la Capital del estado la mañana de este miércoles y sostuvo una reunión privada con el gobernador Gabino Cué Monteagudo en donde trato asuntos relacionados con su seguridad debido a las amenazas que lo obligaron a salir del estado por dos meses.
Acompañado por Alberto Herrera director de Amnistía Internacional en México, representantes de la Comunidad Europea y de la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ACNUDH), Navi Pillay, Solalinde dijo, “yo no tengo miedo, pero sé perfectamente que es aquí donde está el peligro porque se juntaron las amenazas”.
Aclaró que su regreso será para continuar trabajando a favor de los migrantes, ya que nada impedirá, dijo, dejar el albergue.
Apuntó que por la última amenaza de que fue víctima, ya existen nombres de responsables y el Gobierno del estado ya inicio las respectivas averiguaciones previas.