IXTEPEC, Oaxaca., julio 13.- El Padre Alejandro Solalinde Guerra denunció ministerialmente el robo de su computadora personal en el interior del albergue “Hermanos en el Camino” de Ixtepec, cuando era recibido por un contingente de centroamericanos y periodistas, ante la mirada de los elementos que la PGR puso a su disposición.
Los hechos se registraron el pasado jueves, cuando Solalinde Guerra fue recibido en el albergue que fundó hace varios años que se ubica a un costado de las vías del ferrocarril por donde pasa “La Bestia” con centroamericanos procedentes del Estado de Chiapas.
El robo de su laptop ocurrió cuando daba una conferencia de prensa a los medios de comunicación en el interior del albergue en donde también se encuentra su equipo de seguridad que ni cuenta se dieron de los hechos.
Cabe señalar que la víspera el padre Alejandro Solalinde fue recibido en un ambiente festivo luego de haber estado mes y medio autoexiliado en los Estados Unidos.
La denuncia penal que presentó el religioso se dio ante la agencia ministerial de Ciudad Ixtepec y pidió que se investiguen los hechos.