OAXACA, OAX., julio 20.- Una bronco aspiración pudo ser la causa por la cual perdió la vida el militar, Hugo Estudillo Espinoza, en el interior de su domicilio de calle 13 de Diciembre número 114, colonia Ampliación Santa Lucía.
Al respecto, Juan Carlos Ramírez García, propietario de la vivienda rentada al castrense, narró que minutos antes del medio día de ayer escuchó un fuerte ruido, similar al de una persona cayendo de pronto y pesadamente sobre la mesa, lo que le llamó poderosamente la atención.
Salió a investigar llegando al espacio rentado por el militar de 48 años, aproximadamente. Al asomarse a través de la ventana descubrió el cuerpo del inquilino en el piso.
En aras de auxiliarlo y de ser posible salvarle la vida, el casero respondió quitando el vidrio de la ventana y poder abrir la puerta del hogar. Lo hizo y al revisar a su inquilino descubrió que estaba inconsciente, temiendo lo peor llamó a paramédicos de la Cruz Roja.
Los socorristas recibieron la llamada de auxilio a las 12:10 horas, inmediatamente se trasladaron al lugar indicado. Al llegar se presentaron hasta donde estaba el cuerpo, al valorarlo, establecieron que había dejado de existir.
Estudillo Espinoza pertenecía al cuartel general de la X Región Militar, en Mérida, Yucatán. Minutos después hizo acto de presencia El Agente del Ministerio Público adscrito a Santa Lucía del Camino, acompañada de efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).