SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, julio 25.- Mientras la Ciudad de Oaxaca se mantiene bloqueada por los taxistas, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Arturo Peimbert Calvo, se pasea a bordo de una motocicleta, dándose el lujo de darle vueltas a la sede de la Cámara de Diputados, mientras contesta su teléfono celular y sin el casco ni la protección requerida.
De traje, sin casco de seguridad y contestando su teléfono celular, el controvertido titular de los Derechos Humanos en Oaxaca, le dio varias vueltas a la sede del Poder Legislativo, ubicada en el municipio conurbano de San Raymundo Jalpan, ubicado a cinco kilómetros al sur de la ciudad.
Aunque dijo que por el bloqueo de los taxistas se le ocurrió transitar en una motocicleta, Peimbert Calvo viaja en el vehículo sin seguridad y la motocicleta no cuenta con placas de circulación.
Cualquier ciudadano en estas condiciones se hace acreedor a pagar más de 800 pesos de multa en Tránsito del Estado, además de que le retiren la licencia y la unidad en circulación.