PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca, julio 30.- Un caso más de negligencia médica ha puesto entre la vida y la muerte a una persona que fue mal atendida en el hospital regional de Puerto Escondido, servicios de salud que no fueron prestados por el médico anestesiólogo Rolando Juárez Virgen.
Los familiares de Fermín Ramírez originario de San Gabriel Mixtepec informaron en entrevista que padecía de dolores de pierna, que más tarde se complicó por la negligencia médica que se prestó en el nosocomio de Puerto Escondido y que hasta el momento está internado en el Hospital de Especialidades de San Bartolo Coyotepec.
El vía crucis vivido por Ramírez, comenta su familiar Elizabeth Jiménez ocurrió la semana pasada cuando el joven sentía un fuerte dolor en una de sus piernas, pero al no ser atendido en un sanatorio de Santos Reyes Nopala es trasladado a Puerto Escondido.
El estado de Fermín es grave, por estar perdiendo sus signos vitales pues de un dolor intravenoso, le hicieron dos cortaduras en la pierna por el médico y anestesiólogo Rolando Juárez Virgen quien dejó expuesta la herida la cual contaminó la sangre afectando el riñón y el hígado.
Hay una posibilidad de vida para Fermín, sin embargo, luego de la negligencia ocurrida en el hospital de Puerto Escondido, junto con la ayuda de las autoridades municipales de San Gabriel Mixtepec, entre ellas la tesorera Elizabeth Olivera lo trasladaron al hospital San José en donde les informaron que habían que operarlo y solicitaron sangre.
Al paso de las horas, los gastos de hospitalización se han incrementado en 150 mil pesos, pues no sólo en Puerto Escondido les cobraron 3 mil 500 pesos para darlo de alta, sino que ni siquiera prepararon al joven para el traslado a la ciudad de Oaxaca.
Por ello, fue necesario trasladarlo al Hospital de Especialidades en donde lo mantienen en observación, mientras se denuncia el delito de negligencia médico a la Comisión de Arbitraje Médico por la falta de atención a Fermín Ramírez.