OAXACA, OAX., julio 31.- El caso de negligencia médica cometida en el Hospital de Puerto Escondido tuvo un desenlace trágico. Fermín Ramírez de 35 años de edad originario de San Gabriel Mixtepec, Juquila dejó de existir en el Hospital de Especialidades a más de 200 kilómetros de su tierra natal.
María Guadalupe Franco Jiménez, esposa de Fermín inconsolable, espera que el gobernador Gabino Cué y el titular de Salud en el Estado, Germán Tenorio puedan atender el caso que ya está documentado en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, en Derechos Humanos y la Procuraduría de Justicia del Estado.
Fermín Ramírez fue mal atendido en el hospital regional de Puerto Escondido, servicios de salud que no fueron prestados por el médico anestesiólogo Rolando Juárez Virgen cuando llegó para ser atendido de un dolor en la pierna.
Los familiares de Fermín Ramírez originario de San Gabriel Mixtepec informaron en entrevista que padecía de dolores de pierna, que más tarde se complicó por la negligencia médica que se prestó en el nosocomio de Puerto Escondido lo que motivó que fuera trasladado para su atención médica en la ciudad de Oaxaca.
El vía crucis vivido por Ramírez, comenta su familiar Elizabeth Jiménez ocurrió la semana pasada cuando el joven sentía un fuerte dolor en una de sus piernas, pero al no ser atendido en un sanatorio de Santos Reyes Nopala es trasladado a Puerto Escondido.
El estado de Fermín ya era grave, por estar perdiendo sus signos vitales pues de un dolor intravenoso, le hicieron dos cortaduras en la pierna por el médico y anestesiólogo Rolando Juárez Virgen quien dejó expuesta la herida la cual contaminó la sangre afectando el riñón y el hígado.
Ayer al escribir la nota se tenían posibilidades de salvarle la vida a Fermín sin embargo, la madrugada de este martes dejó de existir en el Hospital de Especialidades, por lo que sus familiares y vecinos de San Gabriel Mixtepec llegarían a tomar el hospital de Puerto Escondido si las autoridades gubernamentales no intervienen en este caso, “pedimos justicia, porque mi esposo ya no está conmigo”, exclamó Franco Jiménez.
Las autoridades municipales de San Gabriel Mixtepec, entre ellas la tesorera Elizabeth Olivera estuvieron al tanto de la atención de Fermín, quienes lo internaron en el hospital privado “San José” ubicado en la calle de Miguel Cabrera en la ciudad de Oaxaca en donde sólo recibieron una nota de miles de pesos por el internamiento, operación y transfusión de sangre.