Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

IEEA a la vanguardia digital; entrega modernos equipos a 23 coordinaciones

OAXACA, OAX., agosto 13.- Con la presencia de su Director, el Licenciado Rogelio Rodríguez Ruiz, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) entregó modernos equipos de cómputo e impresoras a sus 23 coordinaciones de zona.

Asimismo, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud y con la presencia del titular de la Comisión Estatal de la Juventud (Cejuve), Francisco Melo Velázquez, el IEEA entregó computadoras portátiles a jóvenes mujeres triquis.

En la bienvenida al evento, Rodríguez Ruiz señaló: “una de las instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo es la mejora constante, tanto en el trato hacia las personas como en el equipo tecnológico para brindar los servicios. El propósito fundamental es mantener al IEEA en los primeros lugares a nivel nacional.”

Indicó que desde el área de informática se ha realizado en lo que va del año más de 400 mil trámites que contempla el registro de 160 mil 437 exámenes, 17 mil 76 educandos, 2 mil 157 estructuras, 1 mil 635 nuevas figuras operativas y 257 mil 800 consultas.

“Llevamos en las venas ese deseo de superación. De manera reiterada decimos que nunca es tarde para estudiar, pero no podremos ofrecer los servicios si no contamos con los equipos adecuados”, mencionó Rodríguez Ruiz.

Además, dijo: “nos sentimos muy emocionados de hacer entrega de equipos a jóvenes de la comunidad triqui quienes nos han demostrado el gran deseo de superación, mismo que se observa en todas las demás comunidades indígenas de nuestra entidad.”

Por su parte, el titular de la Cejuve, Francisco Melo Velázquez hizo un reconocimiento al gran trabajo realizado por el IEEA, “si algo distingue al Instituto en el año y medio de administración es el gran acercamiento con las regiones más necesitadas y con los jóvenes.”

Acompañaron al titular del IEEA, la Jefa del Departamento de Planeación, Norma Jiménez López, los coordinadores y los responsables del área de informática de cada coordinación.

 

PRESSLIBRE 1000x300
Scroll al inicio