OAXACA, OAX., agosto 17.- Militantes del Partido Movimiento Ciudadano protestaron esta mañana en contra del dirigente estatal Saúl Díaz Bautista al pretender cambiar las oficinas estatales ubicadas en la Calzada Héroes de Chapultepec de donde con el apoyo de varias camionetas había sacado computadoras y mobiliario.
Esto originó que horas después los militantes pintarrajeraran y colocaran mantas en contra de Díaz Bautista quien pretendía saquear y cambiar las oficinas del partido naranja, “convocó a una empresa privada durante la noche del jueves para el traslado del mobiliario y computadoras pero no se lo permitimos”, dijeron.
Fueron militantes que notaron una actitud sospechosa por lo que durante la madrugada convocaron rápidamente e hicieron frente al hecho logrando que rápidamente el dirigente Saúl Díaz se escondiera y cerrara el inmueble por unos minutos sin que nadie supiera lo que adentro acontecía.
Fue que se dio un jaloneo entre militantes y el dirigente quien permaneció escondido en el interior del edificio acompañado de su secretaria y personal de aseo que ayudaban a realizar la maniobra mientras que las camionetas contratadas huían del lugar.
Saúl Díaz Bautista jamás informó a la dirigencia del cambio de oficinas ni tampoco que se llevaría el mobiliario y computadoras a otro lugar, por lo que ahora exigen la destitución inmediata del líder y para ello mencionaron los militantes que realizarán varias manifestaciones.
En tanto, fueron pintadas las oficinas sin embargo, el dirigente de inmediato llamó a un grupo de pintores para despintar lo que la militancia está pidiendo, la salida del mal dirigente.