OAXACA, OAX., agosto 29.- Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC), protestaron en la sede de la Procuraduría General de la República (PGR), y denunciaron a su dirigente Estatal Saúl Díaz Bautista, por el presunto desvío de recursos, robo de papelería, y documentación oficial entre otros delitos de competencia federal.
Luego de mantener tomado por diez días la sede de ese instituto político, la crisis se aviva, de cara a las definiciones de candidaturas para al proceso electoral del 2013 , mientras que del actual Senador electo Benjamín Robles Montoya, optara por integrarse al PRD y abandonar las filas del MC.
Los inconformes, afines a la diputada local del MC, Margarita García, el Secretario de Acuerdos, David Concha; y el funcionario del Gobierno del Distrito Federal, Alberto Esteva, acusaron que hasta el momento la dirigencia Nacional del partido Movimiento Ciudadano ha hecho caso omiso a sus solicitudes.
Afirmaron que en diversas ocasiones han enviado oficios para pedir la destitución de Díaz Bautista, ya que desde que tomó posesión hace más de un año ha violado constantemente los estatutos, además de que se ha negado a rendir cuentas.
Cabe hacer mención que el día de la toma de las oficinas del Partido los simpatizantes de este instituto Político trataron de contactar a la Coordinación Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano para que enviaran a una representación para resolver el conflicto que vive el Partido del Gobernador del Estado, sin embargo no tuvieron respuesta.
Ante ello, militantes y simpatizantes, protestaron en las instalaciones de la PGR, ubicada en el municipio de Santa María Coyotepec, y apoyados de lonas y lanzando arengas, exigieron se investigue a Saúl Díaz Bautista por los presuntos delitos de desvío de recursos, robo de papelería, y documentación oficial entre otros delitos de competencia federal.