OAXACA, OAX., septiembre 4.- Soledad Martínez Juárez, de 21 años, empleada de la Proveedora Escolar, terminó con golpes en diversas partes del cuerpo, en la cadera principalmente, luego de caer de una altura de tres metros al cumplir con la misión del día en la bodega de la citada empresa oaxaqueña.
El accidente sucedió a las 14 horas de ayer en la sucursal de Nicolás del Puerto, minutos antes de la salida del personal a comer; la accidentada experimentó la contundencia con la que un cuerpo cae de una altura importante.
Estaba en la escalera desde donde movía mercancía ligera cuando sucedió el accidente; aunque no es la primera vez que Martínez Juárez cumplía con su labor en las alturas, el accidente sobrevino de manera sorpresiva para todos.
Compañeros de trabajo ejecutando tareas en otra área de la bodega, se asustaron, pensaron lo peor, primero, al escuchar el grito de la jovencita y después, cuando su delgada humanidad se estrellaba contra el piso.
Los testigos del accidente se repusieron de la impresión y en cuestión de segundos estaban rodeando a la lesionada; hubo voces de advertencias de no moverla y solicitar auxilio.
Así fue como llegó el equipo de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), del cuerpo de Bomberos, trabajando coordinadamente con paramédicos de la Cruz Roja, gente voluntaria que terminó trasladando a la lesionada a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El llanto de la jovencita originado por el dolor del golpe no impidió el trabajo tanto de Bomberos como de los representantes de la Cruz Roja, los cuales, en cuestión de segundos, tras el llamado de auxilio, estaban en el lugar del accidente atendiendo a Martínez Juárez.