Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Imparte Inmujeres taller en materia de equidad de género y derechos humanos

OAXACA, OAX., septiembre 6.- Para dar cumplimiento a las premisas en materia de Equidad de Género establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, el Gobierno del Estado en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) realizó el taller denominado “Institucionalización y Transversalización de la perspectiva de Género en los presupuestos públicos de México”, impartido por la presidenta del Instituto de Liderazgo “Simone de Beauvoir”, Patricia Mercado Castro.

Al inaugurar el taller, el coordinador general de enlace de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), Rubén Vasconcelos Méndez precisó que para la actual administración encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, es fundamental la participación activa de las mujeres en condiciones de equidad social, económica y jurídica para consolidar la Democracia.

“Este taller constituye un paso importante en la formulación de presupuestos que tomarán en cuenta las diferencias estructurales entre hombres y mujeres para consolidar un trato justo e igualitario entre la ciudadanía” agregó.

De igual modo, detalló que un sistema democrático como el que se asume en Oaxaca, tiene como directriz la perspectiva de género en las políticas públicas, programas sociales, proyectos y presupuestos gubernamentales para alcanzar la igualdad social.

Además, dota a las mujeres de instituciones que garantizan sus Derechos, responden a sus necesidades, fomentan la participación política, toma de decisiones.

En su oportunidad, la ponente y activista Patricia Mercado Castro puntualizó que los cambios profundos y estructurales en beneficio de las mujeres, se alcanzan con gobiernos democráticos que atienden y colocan en la agenda pública las problemáticas que aquejan al sector femenino.

La ponencia se desarrolló en presencia de especialistas provenientes del Instituto Nacional de las Mujeres, así como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO).

Estuvieron presentes en el evento, el Secretario del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López y el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Gerardo Albino González, así como legisladores locales.

 

PRESSLIBRE 1000x300
septiembre 2012
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Scroll al inicio