EL COYUCHE, Santiago Jamiltepec., septiembre 11.- Dos disparos de escopeta bastaron para asesinar a igual número de hombres quienes fueron ajusticiados la madrugada de ayer en el interior de un rancho mientras desarrollaban sus actividades como ordeñadores de vacas, al primero un disparo de escopeta le destrozo parcialmente su cabeza, luego de que presuntamente fuera obligado a introducir el cañón del arma en su boca, mientras que su acompañante, a quema ropa también fue victimado de un segundo escopetazo en la espalda.
Las primeras investigaciones presumen que las víctimas fueron sorprendidas por los sicarios que aprovecharon la oscuridad de la madrugada para ingresar al rancho y lograr arribar hasta el área de ordeña sin problema alguno, acción sorpresiva que les facilito someter a sus víctimas.
El reporte judicial indica que en estos hechos sangrientos existió la participación de dos o más personas, toda vez que las víctimas fueron sorprendidas e impedidas para ofrecer resistencia o intento de escapatoria.
El vaquero asesinado de un disparo en la boca respondía al nombre de Hipólito Quiroz Cajero de 31 años de edad, originario de Santa Catarina Mechoacán, en tonto su compañero fue identificado como Zenaido Santiago Serrano de 57 años de edad, originario de Rio Viejo, Jamiltepec.
El rancho de nombre “Espiga Verde” donde se registró el doble asesinato se ubica a orillas de la comunidad El Coyuche, localidad perteneciente al municipio de Santiago Jamiltepec., propiedad perteneciente al señor Ricardo De León Becerra.
Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, destacamentados en Jamiltepec, así como peritos de diversas áreas de la Procuraduría General de Justica del Estado, mismos que iniciaron con las pesquisas correspondientes, iniciándose por este hecho la investigación respectiva por el delito de Homicidio calificado; junto a los cadáveres únicamente fueron hallados dos chaquillos percutidos de escopeta calibre 20.