OAXACA, OAX., septiembre 12.- El director de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana de Oaxaca (CORETTURO), Magdiel Hernández Caballero encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, en la Alameda de León de la capital oaxaqueña, en el marco del programa “Septiembre, mes de la Patria”.
En el acto cívico, el funcionario estatal precisó que la libertad de los pueblos no se puede alcanzar de manera pasiva, ya que es necesario sentir una verdadera pasión por la Patria y por fortalecer los valores de justicia e igualdad que permitan cumplir con el quehacer diario.
Ante ello, indicó que la administración encabezada por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, mantiene como premisas fundamentales el humanismo y la democracia, valores que han marcado la dirección de las políticas públicas implementadas en beneficio de la sociedad oaxaqueña.
“Sólo se podrá avanzar con los retos que existen en la entidad haciendo uso del legado que dejaron los héroes de la Independencia, por ello, el mandatario oaxaqueño cimienta la democracia como un sistema de vida que avanza hacia la Justicia social” aseveró Hernández Caballero.
De igual modo, destacó que para fortalecer el ejercicio desempeñado en la administración pública y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, es necesario mantener convicción patriótica y de este modo continuar en la construcción del desarrollo histórico en este momento de transición política y de gobierno.
Participaron en la ceremonia cívica el Coro de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), así como personal docente y alumnado de la Escuela Primaria “Andrés Portillo”, además del homenaje al contingente de Honores y la Banda de Música de la Secretaría de Seguridad Pública.