OAXACA, OAX., septiembre 22.- Para Francisco García López, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, la designación de un delegado especial como dirigente del Comité Directivo Estatal es que en mes y medio le pueda dar legitimidad al voto de más de 500 mil militantes, porque los triunfos del tricolor no son circunstanciales.
En entrevista, García López manifestó que en estos momentos hay que sentar las bases de los triunfos del PRI, que se construyen con estructura y estrategia, y eso es lo que ya queremos quienes participamos activamente en nuestro partido para trabajar con estructura.
Dijo que le gustaría que el delegado especial designado por la dirigencia nacional fuera un oaxaqueño, “pero nosotros sabemos que va a ser impuesto y va a ser cuestionado porque así somos los priistas oaxaqueños, sólo con quien gane en la legitimidad sea o no de Oaxaca”.
Dijo que es la hora de que la militancia priista deje de pensar en expulsiones, en el cobro de facturas, de ver qué hicimos mal; no podemos desechar a nuestros cuadros políticos que son tan valiosos; no me veo como delegado, pero si me veo fortaleciendo las bases.
Por ello, indicó que nadie en su sano juicio puede desperdiciar 500 mil votos, nadie puede hacer a un lado lo que obtuvimos en las pasadas elecciones.
El diputado García López afirmó que en estos momentos el PRI tiene los suficientes cuadros y las estructuras para seleccionar gente con ideología, con transparencia y entre ellos se cuentan de 10 a 20 que pudieran dirigir al PRI y lo harán bien.