OAXACA, OAX., septiembre 28.- Con la finalidad de liberar la circulación y garantizar espacios de estacionamiento a quienes visitan el Mercado de Abasto de la ciudad de Oaxaca, personal de la Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal puso en marcha un dispositivo aleatorio de vialidad en inmediaciones de ese centro comercial.
El dispositivo que se realizó el viernes 28 de septiembre a partir de medio día y concluyó a las 14:30 horas, tuvo como resultado el levantamiento de 13 infracciones, 11 placas aseguradas y 2 vehículos trasladados al encierro por personal de la Policía Vial.
En esta actividad participó 1 comisario, cuatro comandantes y 15 elementos de Proximidad Social y Policía Vial, quienes a pie recorrieron varias calles, entre ellas la avenida Mercaderes y las que accesan a las bodegas de fruta en los cuatro puntos cardinales.
Asimismo, en coordinación con personal de la Administración del Mercado de Abasto, los elementos de la corporación tuvieron acercamientos con las y los comerciantes y el público, quienes señalaron los lugares obstaculizados por vehículos mal estacionados, diablos de carga, carretones, huacales, llantas, cajas de cartón o incluso mal ocupados por otros comerciantes.
La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad Municipal informó que el dispositivo se realizó en estricto apego a las ordenanzas y sin violentar los derechos humanos de las y los ciudadanos.