Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Un herido por toma y desalojo del Centro de Idiomas de la UABJO

OAXACA, OAX., octubre 4.- Rufino Vásquez Manuel, quien se dice director electo del Centro de Idiomas de la UABJO, lamentó la presunta actuación del rector Eduardo Martínez Helmes de haber enviado a un grupo de porros para sacar a quienes desde esta mañana se posesionaron de las instalaciones de Ciudad Universitaria, el saldo es de un lesionado de nombre Emmanuel Sampedro.

El enfrentamiento registrado esta mañana en Ciudad Universitaria entre un grupo de jóvenes que simpatizan con Vásquez Manuel y otro de encapuchados enviados supuestamente por el rector para desalojar lo que provocó un enfrentamiento.

Durante estos hechos se originó un enfrentamiento, que después tuvo que calmar la misma policía quienes ingresaron a las instalaciones de CU sin embargo, no hay detenidos y sólo se reportan a una persona lesionada.

Cabe señalar que esta mañana Diego González Algara director del Centro de Idiomas se deslindó de los hechos ocurridos, en conferencia de prensa dijo que el grupo que mantiene en su poder las instalaciones tienen recursos para adquirir material para el cierre de las aulas como son cadenas y otros materiales, por lo que pidió al rector su intervención.

 

Scroll al inicio