Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Cierran carretera federal 185 perredistas encabezados por Abigail Ríos Urbano

SALINA CRUZ, Oaxaca., octubre 5.- Perredistas de Salina Cruz encabezados por Abigail Ríos Urbano cerraron la carretera federal 185 que comunica al Istmo de Tehuantepec, para exigirle a una empresa transnacional que les pague el 50 por ciento del acarreo de material pétreo y la mano de obra utilizada para la construcción de la empresa Sam´s.

Desde esta mañana los perredistas cerraron la vía federal a la altura de la colonia Deportiva, al grito de estar siendo respaldados por el diputado federal Carol Antonio Altamirano y del Senador, Benjamín Robles Montoya quizás para que ahora ya no pretenda desalojarlos la policía como ocurrió el pasado 25 de septiembre.

Son integrantes de la agrupación pertenecientes a la delegación 371, encabezados por la secretaria general del Sindicato Libertad y delegada del sindicato nacional del Asfalto, Abigail Ríos Urbano, los que exigen a la empresa Welcom que les pague el 50 por ciento del trabajo que han realizado para la construcción de un centro comercial Sam´s.

La víspera denunciaron al presidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García Henestroza de incumplir con el contrato colectivo que mantenían para la construcción de una tienda de autoservicio de la empresa Wallmart en este Puerto.

El 25 de septiembre se desarrolló una trifulca entre miembros de la CTM pertenecientes a la delegación 426, quienes les impidieron ingresar a su lugar de trabajo, lo que causó una trifulca y la detención de 16 personas por personal de la policía estatal, días después fueron liberadas tras el pago de una fianza federal por ataque a las vías generales de comunicación.

Se recuerda que este problema provocó que la primera calle de Guerrero fuera cerrada por taxistas de los hermanos Juan Luis y Mayra Martínez agrupados en el Consejo Nacional de la Productividad (CNP), Mayra Luis Martínez, en esa ocasión demandaron una audiencia con el gobernador Gabino Cué, manifestando que el edil de Salina Cruz argumentó que estos hechos se produjeron por presuntas órdenes del gobierno.

Los simpatizantes de Abigail Ríos Urbano, después recorrieron el primer cuadro del puerto de Salina Cruz con camiones de carga tipo volteo, obstaculizando el tráfico, tratando hacer una demostración de fuerza, sin embargo pasaron por alto el palacio municipal, luego de la advertencia que hiciera el edil porteño, de que nadie está por encima de la ley y será castigado como esta lo estipula.

La hoy protectora de Carol Antonio Altamirano y Benjamín Robles Montoya, Abigail Ríos cuenta con antecedentes negros, quien esta tachada de oportunista, de sabotear a los gobiernos para agarrar obras, acarrea a transportistas de otros lugares ajenos al puerto de Salina Cruz, como de Tehuantepec, Juchitán, Ixtepec, Zanatepec, ingenio Santo Domingo entre otros.

Meses atrás, la lideresa ocasionó un conflicto entre líderes en el transporte con un vehículo foráneo en la obra denominada el caracol el cual fue incendiado por transportistas locales. Recientemente intenta sabotear al gobierno para que se le adjudiquen obras a su favor para ser distribuidas con transportistas y quedarse con hasta el 30 porciento que esta le genere, con el apoyo de los ahora flamantes legisladores y senadores del PRD.

 

Scroll al inicio