OAXACA, OAX., octubre 6.- La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) se reúne con autoridades municipales y diversos dirigentes del transporte público de San Dionisio del Mar, perteneciente a la zona de Istmo, donde acordaron la regularización del servicio beneficiando a más de cinco mil personas.
La SEGEGO brindó atención integral e incluyente a diversos dirigentes de la región del Istmo, que se han visto afectados durante más de un mes y medio.
El Subsecretario de Desarrollo Político José Silva Pineda, enfatizó la necesidad de regularizar y consolidar las bases para mejorar la calidad de vida social que existe en la región.
Con la presencia de funcionarios estatales, se llegó a un acuerdo de respeto mutuo entre dirigentes concesionarios y autoridades municipales y de respetar el resultado que se emita por parte de la Dirección de Planeación de la Secretaría de Vialidad y Transporte, sobre el estudio de factibilidad que se llevará a cabo.
El Presidente Municipal de San Dionisio del Mar, Miguel López Castellanos, se comprometió a ser respetuoso y vigilante del acuerdo que ambas partes convinieron en el marco de la normatividad y legalidad.
Por su parte el Subsecretario se comprometió a gestionar ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca, la evaluación del camino que va de San Dionisio del Mar a Huamúchil, de aproximadamente 12 kilómetros de longitud, así como también garantizar la seguridad pública en la región.