Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Detienen a presidente municipal de Lachigalla por posesión de cocaína

OAXACA, OAX., octubre 13.- Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca, detuvieron al presidente municipal de San Juan Lachigalla, Ejutla, Leopoldo Melchor Ruíz y dos de sus colaboradores, a 60 kilómetros al sur de la capital oaxaqueña.

La detención se realizó en el camino de terracería que conduce de San Andrés Niño a San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo en el momento de su detención se les decomisaron una pistola y piedras de cocaína.

Los policías uniformados detectaron que en el camino de terracería se encontraba una camioneta doble cabina, crema, con placas de circulación RV99985 del Estado, la cual se encontraba estacionada.

Al notar la presencia policíaca, dicha unidad de motor fue puesta en marcha y acelerando bruscamente comenzó a circular, por lo que de inmediato le dieron alcance; metros adelante, voluntariamente frenaron y apagaron la marcha.

Al realizarles una revisión a los tres sujetos, así como de la camioneta, al conductor Leopoldo Melchor Ruiz, de 36 años, con domicilio conocido en San Juan Lachigalla, Ejutla de Crespo, presidente municipal de su población de donde es vecino, a quien al realizarle la revisión se le encontró en la cintura una pistola escuadra calibre 380 y nueve cartuchos del mismo calibre.

Así también, descendió de la camioneta Abelardo Hernández Ruiz, de 29 años de edad, regidor de Hacienda y del asiento trasero se bajó Apolinar Ruiz Hernández, tesorero municipal, realizándole una revisión corporal sin encontrar ningún objeto, por lo que se procedió a revisar la camioneta en donde venían a bordo, encontrando en la guantera de en medio de los asientos delanteros una bolsa transparente conteniendo dos piedras de sustancia sólida blanca, con las características propias a la Cocaína.

 

Scroll al inicio