SAN MARTÍN MEXICAPAN, Oaxaca., octubre 17.- Como parte de las acciones que el Sistema DIF Oaxaca ofrece a los sectores vulnerables, en particular a niñas, niños y mujeres, el Voluntariado DIF de Caminos y Aeropuertos (CAO), concluyeron una serie de cursos realizados en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y el Centro de Apoyo al Niño de la Calle (CANICA), para coadyuvar a mejorar la economía familiar.
Al curso asistieron madres de niños en situación de calle, en el que aprendieron a elaborar productos de uso personal, limpieza del hogar y platillos sabios, con la finalidad de implementarlo en sus hogares y venderlos, obteniendo mejores ingresos para el bienestar de sus familias.
Isabel García García, promotora educativa de la PROFECO Oaxaca, apuntó que durante este curso se brindó a las asistentes, los conocimientos para elaborar un platillo sabio, “una herramienta que pueden utilizar para cocinar platillos deliciosos y sanos de manera sencilla y sin invertir mucho dinero”
En este tenor, Verónica Mejía Solís, secretaría ejecutiva del Voluntariado DIF Oaxaca, recalcó que el taller es de gran utilidad para las madres de familia, ya que se les brinda herramientas y oportunidades a fin de mejorar su economía familiar.
Asimismo, destacó que en la administración de la presidenta del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, se implementan estrategias hacia los sectores más vulnerables, proporcionando las bases que les permita autoemplearse y generar los recursos que contribuyan a la economía de sus hogares.
Por su parte, la responsable del Voluntariado DIF – CAO, Aurora Arieta de Pinacho, abundó que los cursos son una muestra del trabajo coordinado a favor de la población vulnerable, con el compromiso de mejorar su calidad de vida.
Durante el año, la PROFECO ha realizado 12 cursos de autoprodución en beneficio de mujeres trabajadoras en el sector informal, quienes reciben servicios educativos y asistenciales de CANICA A.C.