OAXACA, OAX., octubre 22.- Los abogados de Gerardo Pérez Camacho presunto autor material del atentado al fundador del MULT, Juan Domingo Pérez Castillo informaron que le fue dictado el auto de formal prisión en base a pruebas que no aseguran su responsabilidad ante la existencia de otra persona que es a la que acusa la víctima.
Así lo dijeron los abogados de Pérez Camacho, quienes comentaron que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que lo detuvieron exclamaron “tú eres la carnada perfecta para que la organización nos dejen de estar chingando”.
Ante el panorama de responsabilizar directamente a Pérez Camacho por ser la carnada perfecta como le dijeron, lo tratan de inculpar de un hecho en que no participó dijeron los abogados, quienes no dan a conocer sus nombres por temor a que se cumplan las amenazas de muerte que les han hecho.
Por eso, pidieron con pruebas que la víctima Juan Domingo Pérez Castillo y su organización verifiquen los expedientes penales pues este, responsabiliza a otro sujeto y no a Camacho, sin embargo, fueron cambiados los testimoniales en donde se tiene otro nombre como el presunto responsable.
“Lo único que pedimos es que se haga justicia, y no detengan a una persona que ya estuvo detenido, que hace unos meses salió libre del penal de Miahuatlán y que lo responsabilizan de un hecho que no cometió”.
Manifestaron que existe convencimiento en el juez primero de lo penal con la Procuraduría de Justicia para responsabilizar a Pérez Camacho, pues el sábado, cuando les tenían que notificar sobre el auto, no les avisaron, “para que les avisamos si ya tiene el auto de formal prisión”, les dijeron.
Los abogados se entrevistarán con los dirigentes del MULT para proporcionar todas las evidencias de que su cliente es un chivo expiatorio, y no es el responsable del atentado a Juan Domingo, “queremos que se actúe con la verdad, porque ya nuestro cliente, dijeron, tiene huellas de las torturas que le propinaron los investigadores, de esto ya tiene conocimiento la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), concluyeron.