Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Debe ser incluyente el PRD, dice Ortega e impone dirigencia en la Nueva Izquierda

OAXACA, OAX., octubre 28.- La corriente al interior del PRD Nueva Izquierda realizó la toma de protesta de su Comité Estatal con la visita de su dirigente nacional Jesús Ortega quien pidió la participación incluyente para las nuevas generaciones, en donde resaltaron por su participación organizativa los anteriormente priistas, Confederación Nacional de la Productividad (CNP), y la UGOCP.

Esa participación “incluyente” de la que resaltaron la mayor parte de los militantes que integran ahora la NI, se encuentran seis “tribus” identificadas por funcionarios de gobierno, diputados locales y federales, quienes pretenden llegar a finales de año al Congreso Nacional del PRD más fortalecidos.

Tan fortalecidos de poder quitar a la Unión Campesina Democrática (UCD) de la dirigencia que han tenido desde que le quitaron el poder a Saúl Vicente Vásquez hace tres sexenios aproximadamente. En ese entonces arribó a la dirigencia estatal Genaro Santana Colmenares quien después apoyaría junto con Flavio Sosa a Vicente Fox Quesada.

En el presídium figuró el dirigente estatal del PRD, Rey Morales Sánchez salido de la UCD, quien piensan derrotar próximamente, también al Senador Benjamín Robles Montoya quien no sólo ha tendido la telaraña para manejar al PRD a su antojo sino incrustado a ex priistas como Eva Diego Cruz quien también junto con karina Barón forman parte ya de la dirigencia de Nueva Izquierda.

En el evento, no sólo se dieron “golpes debajo de la mesa”, sino posicionamientos como los declarados por el diputado federal y dirigente estatal de la CIOAC, Mario Rafael Méndez Martínez al reclamar el autoritarismo de la organización “y a estos quienes los nombraron, cuando se dio la elección”, ante la representación de personas arribistas como Karina Barón quien por cierto, vistió un vestido amarillo.

El evento, desarrollado en un hotel al sur de la capital oaxaqueña provocó que los minutos se disminuyeran para las participaciones ya que tan sólo Reynel Ramírez Mijangos de la organización MAS y quien sigue siendo funcionario del gobierno estatal aunque ya no en la Secretaría General de Gobierno se tardó más de 15 minutos. Alguien le gritó “no estás en Guichicovi”.

Fueron alrededor de ocho participaciones, representantes de cada una de las organizaciones como la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO), UCO-Independiente, OOS, MAS, Frente por la Democracia y el Desarrollo (FDD), UGOCP entre otras.

Karina Barón dijo en su posición la necesidad de seguir respaldando a los más pobres señalando que en Oaxaca se ha llegado a sentir la hambruna, resaltando que se eviten los pleitos entre “tribus” dijo la nueva dirigente, al resaltar “me declaro orgullosamente perredista”.
El evento sirvió para concretizar pactos que hizo Benjamín Robles y Rosendo Serrano con la CNP y Ugocp, con quienes ahora son diputadas federales como Eva Diego Cruz quien por cierto llegó con su mamá la recordada y extrañada cenecista por su emotiva expresión de levantar los eventos del PRI.

También se escuchó que el PRD no es un partido de la alternancia sino de transición por ello no estamos siendo cómplices de este gobierno y así estaremos dijo Rosendo Serrano.

Jesús Ortega al escuchar a los integrantes de su organización pidió no ser sectarios, pero nadie debe arrogarse el derecho de admisión, en el PRD tenemos las puertas abiertas porque necesita nuevas caras y pidió que este partido debe rechazar cualquier forma de violencia.

Y es que el secretario general del PRD, Raymundo Carmona Laredo, prácticamente exclamó en su intervención “hay que abrir las puertas al partido pero siempre cuidando las intensiones”, Carmona quien no ha dejado de criticar las actuaciones de Robles Montoya al denunciar que este se siente gobernador, hoy impuso a su gente al interior de Nueva Izquierda en donde se notan funcionarios estatales y el poder para poder derrotar a la UCD y tener el poder de seguir designando a candidatos para las próximas elecciones.

Al término del evento, Jesús Ortega, Lenin López Nelio y Benjamín Robles Montoya se fueron a comer con el gobernador quien ya los esperaba, mientras que la militancia se fue como pudo, la CNP en sus taxis y la líder de la UGOCP en una suburban de su propiedad.

 

Scroll al inicio