Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Denuncian ex trabajadores despedidos injustificados por empresa de seguridad

OAXACA, OAX., octubre 28.- La empresa de Seguridad Privada, Forces Eagle fue denunciada por despidos injustificados a sus trabajadores quienes bajo las amenazas del propietario Iván Benítez los atemorizan a no seguir exigiendo sus derechos ya que de otra forma los baleará.

Así lo dijeron ex trabajadores quienes siguen insistiendo a través de abogados el pago de quincenas y retroactivos que les adeuda la empresa que tiene su domicilio en la Privada de Heroico Escuela Naval Militar 807 de la colonia Reforma, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Los denunciantes, dijeron en entrevista que tanto Iván Benítez como su esposa la contadora Nora Patricia Rojo resuelven el despido de sus trabajadores bajo amenazas, “nos dicen que nos van a balacear si seguimos insistiendo nuestros pagos”.

Por miedo, los entrevistados no dieron a conocer sus nombres, sin embargo, hay abogados que han rechazado su respaldo jurídico por temor a Iván Benítez según por influyente con el Gobierno estatal y federal, “si siguen chingando sus pagos te voy a balacear en tu casa o donde andes cabrón”, les dice a quienes exigen.

Los denunciantes dijeron que el padre de la contadora Nora Patricia Rojo también está involucrado en la empresa de Seguridad Privada, quien contrata incluso a quienes por tener un trabajo ni acta de nacimiento tienen, y les dan un trabajo peor que un peón, se ensañan por tener necesidad y cuando ya no les sirven los acusan de robos.

Por eso pidieron a las autoridades correspondientes que son la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría del Trabajo (Setrao) y la Secretaría General de Gobierno que atiendan a los ex policías quienes viven una pesadilla con la empresa Forces Eagle.

 

Scroll al inicio