Periodismo libre y comprometido

Search
Search
O A X A C A Clima de Hoy

Piden Diputados dinero para el proyecto “Abriendo escuelas para la equidad”

+ Exhortan a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación para que asigne mayores recursos en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, noviembre 8.- La presidenta de la Comisión Permanente de Equidad y Género de la LXI Legislatura del Estado, Ivonne Gallegos Carreño, propuso exhortar a la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación para que durante la revisión y estudio del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013 se asigne mayores recursos para el proyecto “Abriendo escuelas para la equidad”.

La Legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa con punto de acuerdo en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente efectuada este miércoles 7 de noviembre, en la que detalla que los recursos solicitados serán destinados para promover y fomentar una educación de calidad y equidad con enfoque de género.

En el mismo documento demanda etiquetar más recursos para erradicar las prácticas de la violencia contra las mujeres e instalar módulos de orientación, prevención y atención a la violencia de género.

El proyecto “Abriendo escuelas para la equidad” tiene como objetivo prevenir, atender y disminuir la violencia en las escuelas secundarias públicas y sus entornos, desde una perspectiva de género y con una visión integral, señala la legisladora Gallegos Carreño.

Resalta que este proyecto también pretende generar la cultura de la no violencia, fomentando la práctica de equidad de género, y para llevarlo a cabo se requiere tener un enlace interinstitucional que estaría a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Además, intervendrían la Organización de Estados Iberoamericanos, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO).

En la iniciativa de ley se establece que para la operatividad del proyecto “Abriendo escuelas para la equidad” se abrirían los planteles a la comunidad estudiantil, padres y madres de familia, amigos y vecinos del alumnado los días sábados para ofrecer actividades culturales, deportivas, formativas y de orientación psicológica.

Las escuelas funcionarían en las ciudades de Matías Romero, Juchitán, Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, Huajuapan de León, Tlaxiaco; Ixtlán, Ayutla Mixes y Tuxtepec.

La legisladora Gallegos Carreño, por el distrito de Ocotlán de Morelos, presentó también una iniciativa con punto de acuerdo para que la Comisión Permanente de Presupuesto y Programación de esta LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, considere en su estudio y análisis una partida especial en el presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2013, para la implementación del Proyecto Interinstitucional de Servicio de Apoyo a Personas en Situación de Violencia en el Ámbito Escolar.

 

noviembre 2012
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
Scroll to Top