OAXACA, OAX., noviembre 9.- El delegado de la Secretaria de Relaciones Exteriores en Oaxaca, Francisco Betancourt Blake, aseguró que en el 2013, la entidad oaxaqueña podrá tramitar visas en la ciudad, dado que los estados del sur han incrementado considerablemente este documento para poder viajar a diversos países.
“Va a ser un consulado general aquí en Oaxaca porque la demanda es muy alta, ahorita hay visas en México, en Guadalajara, Tijuana y Mérida, se había dicho que en este año pero yo creo que será al nuevo Gobierno federal inaugurar las oficinas que claro no tiene nada que ver con el nuevo presidente”, dijo.
Las nuevas oficinas servirán también para regularizar a los hijos de migrantes registrados en Estados Unidos y que por alguna razón fueron repatriados, y es que las demanda de visas es mayor para la Unión Americana.
Aun cuando más naciones han solicitado la visa para poder ingresar, Betancourt Blake, detalló que la SER, para poder otorgar dicho documento, investiga si se trata de turistas o trabajadores, ya que en algunas ocasiones, quien solicita la visa bajo la categoría de viajero, en realidad busca un trabajo.
En otro tema dio a conocer que la Secretaria de Relaciones Exteriores ha informado puntualmente sobre la situación jurídica de dos oaxaqueños en el Estado de California, los cuales esperan sentencia de muerte o cadena perpetúa por el delito de homicidio.