OAXACA, OAX., noviembre 13.- Habitantes de al menos cuatro parajes pertenecientes al municipio de Oaxaca de Juárez, iniciaron un plantón en el zócalo de la ciudad para denunciar el incumplimiento de un acuerdo con el municipio capitalino, el cual se comprometió a proporcionar agua potable y alumbrado público a los parajes el Cerrito, Caballitillo, entre otros.
Los representantes de la zona conurbada, declararon que el presidente municipal, Luis Julián Ugartechea Begué, firmó los acuerdos días antes de tomar posesión, es decir, fueron promesas de campaña.
Mencionaron que el pasado 17 de septiembre fueron recibidos en el Ayuntamiento por una comisión de obras públicas, que llevaría a cabo los trabajos de modernización, sin embargo luego de dos meses, las obras aún no inician y el ejercicio fiscal 2012 se encuentra por finalizar.
“No queremos que el dinero que ya esta etiquetado se vaya a regresar, no queremos volver a hacer los trámites, no sabemos porque los acuerdos no se han cumplido”, declararon.
Apoyados por la Coordinadora de Pueblos en Resistencia, amenazan con iniciar diversas movilizaciones en la capital, después del segundo informe de gobierno, ya que esperan sean atendidos por la Secretaria General de Gobierno.