OAXACA, OAX., noviembre 13.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), puso a disposición del sector empresarial oaxaqueño la cantidad de 1 mil 300 millones de pesos como parte de la ampliación del Fondo Oaxaca para el Fortalecimiento Empresarial.
“El 9 de febrero del 2011 se firmó el primer convenio que establecía apoyo de hasta mil millones y en agosto se cumplió, en este fondo se han beneficiado más de 9 mil empresas, logramos colocar 10 veces la cantidad de recursos”, informó José Zorrilla, secretario de Turismo de Oaxaca.
Los programas se implementarán en la entidad antes que cualquier Estado, ya que Oaxaca es considerada como la mejor ciudad para aplicar programas de reactivación empresarial, otorgando créditos a las pequeñas y medianas empresas y generando empleos.
“Oaxaca es ejemplo en materia de financiamiento, pocos estados pueden apoyar en poco tiempo”, detalló José Zorrilla, y es que la Secretaria Federal de Economía, ha confiado a Oaxaca recursos económicos, y reconoce que la entidad cuenta con gestión profesional, dijo el titular de la Secretaría de Turismo.
En su intervención el gobernador Gabino Cué refirió que el Fondo Oaxaca crece para abrir nuevas oportunidades a 5 mil empresas locales con financiamiento para modernizarse e incrementar su producción y generar empleo.
Al acto que tuvo lugar en palacio de gobierno, en donde asistieron el Delegado Federal de Economía, Joaquín Morales Noyola, así como el Director General de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, el Ejecutivo estatal afirmó que a unos días de concluir la administración federal se siguen cumpliendo los compromisos firmados.